Autor
María Teresa Alonso Jiménez
María Teresa Alonso Jiménez
PROFORPE
Contribuciones
2016
Capítulo de libro
La presente publicación sigue con la tradición de reflejar las reflexiones y debates de los miembros de la RedAGE; en este caso, sobre la evaluación institucional en la enseñanza obligatoria. Concretamente, se focaliza en la evaluación institucional externa (vinculada o no a la autoevaluación interna) y, por tanto, considera prioritariamente la...
2015
Programa de estudio
El taller se compromete con el desarrollo de habilidades que van desde la construcción de textos académicos y profesionales complejos, hasta la edición y publicación de los mismos. Es en este taller en el que las grandes posibilidades que ofrece un procesador de textos para gestionar escritos académicos se aprovechan de la mejor manera posible, de...
Programa de estudio
La propuesta gira alrededor de la primeras etapas del proceso de construcción de un texto escrito esencialmente para que el formando experimente la necesidad de un trabajo reflexivo, profundo y crítico, respecto a las ideas que piensa comunicar, considerando la audiencia a la que refiere sus ideas, así como el orden conveniente para que su...
Programa de estudio
Este curso se compromete con la dimensión 1 del perfil del desempeño docente establecido por la Secretaría de Educación Pública: “Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender”; se relaciona también con la dimensión 2: “Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica...
Programa de estudio
El presente trayecto formativo se compromete con el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y disposiciones que el profesional de la asesoría técnico-pedagógica necesita. En él se asume que el asesoramiento es una proceso y una función de apoyo y ayuda a colectivos profesionales, en el contexto mismo de la escuela, para...