Los valores para la vida democrática en la escuela primaria: la enseñanza explícita e implícita de la tolerancia

El documento muestra lo que sucede con la tolerancia en la escuela primaria, a partir de los resultados obtenidos en la investigación desarrollada como tesis doctoral. La investigación giró en torno a la pregunta ¿qué sucede con la tolerancia en la escuela primaria? y en particular al problema: ¿la tolerancia como valor para la democracia se enseña implícita o explícitamente a través de las prácticas educativas institucionales en la escuela primaria? Se plantea una serie de sugerencias, en los planos institucional y de los procesos de enseñanza, que tienen el potencial de incidir en el fortalecimiento de este valor básico para la convivencia pacífica frente a la demanda de valores éticos.

Tipo de Material: Documento
Publicado por cristina.ramirez el 15 de Jun de 2009