Ficha del producto
MIPE-UACT01 Desarrollo y construcción del pensamiento científico-tecnológico. Optativa
Identificación
Tipo:
Programa de estudio
Tipo de Programa de Estudio:
Curso
Editorial:
N.A.
Fecha de publicación:
Miércoles, Enero 7, 2009
Lugar:
Monterrey; N.L.
Operación
Descripción:
Esta unidad de aprendizaje especializada en el currículum de la Maestría en Innovación de la Práctica Educativa (MIPE), constituye una base fundamental para el desarrollo de competencias docentes orientadas a la actuación profesional basada en la reflexión sobre la práctica y la gestión de procesos de enseñanza aprendizaje de carácter formativo que atienda la diversidad de la comunidad de aprendizaje. En este proceso se distinguen las siguientes fases:
- Reconocer la contribución de las ciencias al desarrollo de los educandos y las diferencias entre distintas perspectivas sobre el desarrollo de los seres humanos.
- Describir las principales pautas del desarrollo intelectual, con énfasis en los procesos de exploración y abstracción que caracterizan el razonamiento científico.
- Evaluar distintas estrategias docentes y su posible contribución al desarrollo del pensamiento científico.
- Analizar críticamente los componentes curriculares de los programas de educación vigentes para el desarrollo del pensamiento científico.
Objetivo(s):
A la luz de la comprensión del desarrollo intelectual de los educandos, esta unidad de aprendizaje pretende el desarrollo de competencias para identificar y plantear propuestas pedagógicas innovadoras que favorezcan el desarrollo del pensamiento científico.
Visibilidad
Incluir en reportes:
Si
Mostrar en portal del IIIEPE: