Ficha del producto

MIPE-UACT01 Desarrollo y construcción del pensamiento científico-tecnológico. Optativa

Capturado por:
Rosa del Carmen Muraira Maldonado

Identificación

Tipo:
Programa de estudio

Tipo de Programa de Estudio: 
Curso
Editorial: 
N.A.
Fecha de publicación: 
Miércoles, Enero 7, 2009
Lugar: 
Monterrey; N.L.

Operación

Descripción: 
Esta unidad de aprendizaje especializada en el currículum de la Maestría en Innovación de la Práctica Educativa (MIPE), constituye una base fundamental para el desarrollo de competencias docentes orientadas a la actuación profesional basada en la reflexión sobre la práctica y la gestión de procesos de enseñanza aprendizaje de carácter formativo que atienda la diversidad de la comunidad de aprendizaje. En este proceso se distinguen las siguientes fases: - Reconocer la contribución de las ciencias al desarrollo de los educandos y las diferencias entre distintas perspectivas sobre el desarrollo de los seres humanos. - Describir las principales pautas del desarrollo intelectual, con énfasis en los procesos de exploración y abstracción que caracterizan el razonamiento científico. - Evaluar distintas estrategias docentes y su posible contribución al desarrollo del pensamiento científico. - Analizar críticamente los componentes curriculares de los programas de educación vigentes para el desarrollo del pensamiento científico.
Objetivo(s): 
A la luz de la comprensión del desarrollo intelectual de los educandos, esta unidad de aprendizaje pretende el desarrollo de competencias para identificar y plantear propuestas pedagógicas innovadoras que favorezcan el desarrollo del pensamiento científico.

Visibilidad


Incluir en reportes: 

Si

Mostrar en portal del IIIEPE: 

No

Formato Apa