Maestría en Aprendizaje y Enseñanza del Español - MAEE

Rosa del Carmen Muraira Maldonado

Programa de estudio

Tipo de Programa de Estudio:
Maestría
Editorial:
N.A.
Miércoles, Diciembre 5, 2012
Monterrey; N.L.

•Programa Profesionalizantes que se orienta a formar docentes que puedan mejorar su práctica de enseñanza del Español, y como consecuencia la calidad de los aprendizajes de los alumnos. •Enseñar español en educación básica es una práctica profesional que debe ser replanteada a profundidad. La maestría presenta características que responden a este reto, en un esquema asequible para los maestros que colaboran en la educación básica. •Este programa de formación le da al formando la posibilidad de alcanzar el Diploma de Especialidad en Pedagogía del Español, a la cual se puede acceder al haber cursado los primeros cuatro cuatrimestres del programa de formación.
Objetivo(s):
•Formar docentes expertos en el aprendizaje y la enseñanza del español a partir de la problematización y la reflexión sobre su práctica, capaces de diseñar, implementar y evaluar innovaciones sustentables, que impacten en su comunidad profesional, enriquezcan el saber que fundamenta al desempeño profesional, y hagan realidad los compromisos de calidad y equidad que la escuela mexicana pretende hoy día.