El registro de autores se realizó exitósamente.

Hemos detectado autores nuevos en tu Producción Académica. Por favor, ayúdanos a registrarlos.

Unidad de Servicios Integrales para la Reinserción Escolar USIRE

Alma Rios

Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León
Viernes, Junio 26, 2015
Monterrey NL

Es una propuesta de la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León que surge en el marco de la Cruzada Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León: Por el Derecho a la Educación. Se implementa como programa a partir de Junio del 2013 con la finalidad de detectar, atender y dar seguimiento a los casos de ausentismo y deserción escolar para lograr la reintegración inmediata de niñas, niños y adolescentes a las escuelas de educación básica priorizando la labor de la escuela al generar factores de protección en sus alumnos que contribuyan para su incorporación, permanencia, continuidad y eficiencia terminal en el Sistema Educativo Estatal.
Contribuir a que niñas, niños y adolescentes de Nuevo León ejerzan plenamente su derecho a la educación básica.