Ficha del producto
MIPE-UAPI01 Planeación e intervención innovadora en las prácticas educativas. Obligatoria
Identificación
Tipo:
Programa de estudio
Tipo de Programa de Estudio:
Curso
Editorial:
N.A.
Fecha de publicación:
Miércoles, Enero 7, 2009
Lugar:
Monterrey; N.L.
Operación
Descripción:
La unidad de Planeación e intervención innovadora en las prácticas educativas realiza inicialmente, un recorrido teórico por conceptos tales como, práctica educativa e intervención educativa con la finalidad de aproximar al profesional de la educación a la fundamentación de su quehacer educativo. A partir de ello, el docente, directivo, asesor técnico pedagógico o supervisor, buscarán significar su práctica educativa, registrando sus acciones pedagógicas y documentando sus estrategias metodológicas de intervención. Dicha tarea se realizará utilizando las herramientas de indagación pertinentes para la formación de los estudiantes de la Maestría en Innovación Educativa.
Sistematizar la práctica educativa permitirá identificar la(s) situación (es) problemática (s) con la que se encuentra una profesional de la educación, indistintamente del perfil que represente. Focalizar dicho problema y caracterizarlo, permitirá ubicarlo en una línea de intervención que, a su vez, será la base sobre la que gire el diseño de su proyecto de intervención.
Objetivo(s):
La innovación educativa se basa en una propuesta de cambio que represente una mejora de la práctica. Esta unidad de aprendizaje tiene como propósito fundamental la sistematización de la práctica como proceso básico para identificar problemas de la práctica educativa.
Visibilidad
Incluir en reportes:
Si
Mostrar en portal del IIIEPE: