Caja de herramientas en educación para la paz

Los componentes de esta caja forman un sistema con un fin compartido: ofrecer materiales lúdico-educativos que propicien la reflexión introspectiva, el mejor conocimiento del otro y del entorno, el estudio colaborativo, la participación de distintos agentes de la comunidad en apoyo a los maestros, el uso de las lenguas maternas y la identificación de recursos, saberes, talentos y habilidades en las comunidades locales. Esta caja se dirige de manera especial a maestros y estudiantes de educación básica, así como a distintos agentes de la sociedad civil que los apoyan. Tiene entre sus propósitos favorecer el desarrollo de comunidades escolares que hagan de la escuela un centro de estudio, juego, asesoría y trabajo para todos.

Tipo de Material: Documento
Publicado por luz.godina el 02 de Jul de 2013