Escuelas Monumentales

Escuelas Monumentales Arquitecturas para la educación Recorrido virtual de las Escuelas Monumentales y otras obras de infraestructura educativa en el Nuevo León post revolucionario. Con el objetivo de favorecer la investigación, preservación y divulgación del patrimonio cultural de nuestro estado, y sirviéndonos de nuevos recursos tecnológicos, el CONARTE con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), ofrece este recorrido virtual por algunos edificios educativos emblemáticos de nuestra ciudad en un espacio interactivo que combina la fotografía y el video. Aquí se puede conocer sobre el contexto histórico en que estos inmuebles fueron concebidos, entender su arquitectura y admirar sus detalles. El recorrido virtual inicia con los antecedentes históricos. Posteriormente se pueden visitar cuatro escuelas de gran relevancia patrimonial y conocer a través de galerías de imágenes otras cuatro. No se pierda la belleza de los detalles Art Déco de la Escuela Presidente Calles ni los majestuosos vitrales de Roberto Montenegro instalados en la Escuela Industrial Álvaro Obregón. Para el proyecto, coordinado por el área de Patrimonio Cultural, se contó con el apoyo del arquitecto e investigador Juan Manuel Casas.

Categorías: Recursos
Publicado por alheli.avila el 13 de Sep de 2012