La participación de la sociedad en la definición de políticas públicas de educación: el caso de Observatorio Ciudadano de la Educación.

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A partir de la problemática que enfrenta Observatorio Ciudadano de la Educación -ONG que ejerce la vigilancia crítica de las políticas educativas en México-, se profundiza en el tema de la participación de la sociedad en la formulación de las políticas educativas. Se pretende que la participación social deje de ser una "caja negra" en la que se confunden los diversos actores y procesos. Las reflexiones versan sobre los nuevos conceptos de la sociedad civil y de ciudadanía que están emergiendo en las sociedades democráticas modernas, la proliferación de los ONG, los procesos de participación que pretenden incidir en las políticas educativas (en particular aquellos en los que participan los investigadores), así como las características del actual contexto mexicano. Se espera que estas reflexiones, además de ayudar a Observatorio a esclarecer sus problemas, permitan profundizar en las características de la participación social en la educación en general.

Idioma original del enlace: Español
Tipo de Material: Documento
Publicado por cristina.ramirez el 09 de Mar de 2010