Protolecto-escritura. (Selección Adquisición de la lengua materna)-Differences in Early Gesture Explain SES Dispariries in Chile Vocabularu Size at School Entry

Un estudio realizado en la Universidad de Chicago revela que la producción de gestos es determinante para el desarrollo del lenguaje infantil. Los investigadores de esta universidad han hecho análisis con niños que pertenecen a distintas clases sociales a los que han sometido a pruebas de reconocimiento de ítems léxicos. Los resultados dan evidencia que los niños expuestos a mayor gestualidad presentan un índice más elevado en la producción y reconocimiento de palabras. La declaración más interesante en este artículo para los educadores es que los niños de bajo estatus socioeconómico llegan a la escuela con vocabularios restringidos a diferencia de los niños que pertenecen a un estatus socioeconómico alto, cuyo léxico es más diverso.

Publicado por lourdes.alavez el 06 de Nov de 2009