Centro para la Educación de Matemáticas de Latinos/as

Este centro cuenta con el apoyo de varias universidades estadounidenses (Universidad de California, Santa Cruz, Universidad de Illinois, Chicago, Universidad de Nuevo México, Universidad de Arizona) Está enfocado en tratar las necesidades de un grupo minoritario importante en E.U.A. Su enfoque es multidisciplinario. El objetivo del CEMELA, como lo dice en su página, es: “avanzar en el campo de la enseñanza de matemáticas a) desarrollando un modelo integrado que conecte la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con los contextos culturales, sociales y lingüísticos de los estudiantes latinos y b) incrementado el número de educadores y maestros de matemáticas con este conocimiento integrado para, en última instancia, incrementar la educación de matemáticas de las personas latinas con escasos recursos.

Idioma original del enlace: Alemán
Publicado por mario.martinez el 20 de Mayo de 2009