INEGI para niños y no tan niños / Cuento contigo

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con el propósito de fomentar entre la población infantil el uso de la información estadística y geográfica de manera sencilla y divertida, pone a disposición de los niños y la sociedad en general “Cuento Contigo”, en el portal del Instituto en internet. Cuento Contigo, es una sección educativa pensada en la población infantil, desarrollada por el INEGI para hablar de la estadística y geografía del país de manera divertida; en ella, los niños podrán aprender sobre los temas mencionados por medio de juegos, trivias, imágenes y contenidos de fácil comprensión, con los cuales, además de conocer México, podrán sustentar sus tareas escolares de primaria y secundaria, sobre la materia. En Cuento Contigo, los niños y la población en general encontrarán los siguientes apartados: El INEGI: Donde aprenderán todo sobre el Instituto, su historia, el significado de su logotipo, qué es y qué hace, sus valores, las instalaciones con que cuenta y lo referente a los centros de información y su ubicación, entre otros datos. Conoce México: Aquí consultarán una breve historia sobre el país, conocerán sus características geográficas, demográficas y de vivienda, de la economía; así como datos estatales, por medio de la navegación en atractivas monografías. Diviértete: Aprender sobre el país jugando y divirtiéndose, es la manera más sencilla de hacerlo, juegos como “Arma tu hogar”, “Reborujos” y “Maratón”, entre otros, además de dar conocimiento, refuerzan la atención y desarrollan la memoria de los pequeños. Descubre: Al entrar en este apartado, encontrarán la mayoría de los temas que se exponen a los niños durante su visita física al Instituto, orientados a formar conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente y el cuidado que éste requiere.

Publicado por cristina.ramirez el 21 de Sep de 2009