Erikson Institute

El instituto Erikson es una escuela de postgrado especializada en desarrollo infantil. Se llama así en honor al psicoanalista psicólogo del desarrollo, Erik Erikson. Fue fundado en 1966 para ofrecer formación a los profesores en el área del desarrollo infantil con una educación integral y una clara comprensión del papel de la familia y la cultura en la vida de un niño. La misión se ha ampliado a la educación de cualquier persona que trabaja con o en nombre de los niños pequeños. Los programas académicos del instituto y la investigación esta enfocada en niños desde que nacen hasta los ocho años, en particular aquellos con riesgo de fracaso escolar y daño social. Además de su enfoque en la primera infancia, el instituto es mejor conocido por su enfoque multidisciplinario, enfoque que requiere que los estudiantes dominen el conocimiento del desarrollo infantil desde muchos ámbitos.

Idioma original del enlace: Ingles
Publicado por alejandro.garcia el 15 de Sep de 2009