La buena enseñanza y el éxito escolar de los estudiantes en América Latina

La educación en América Latina transcurre entre las enormes esperanzas que en sus maestras y maestros tienen los estudiantes y lo poco que en la escuela se aprende. Revertir esta situación requerirá desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes, pues ahí está la clave para que las chicas y los chicos aprendan con profundidad contenidos significativos que les permitan cambiar sus opciones en la vida, concentrándose particularmente en aquellos estudiantes cuyos padres tienen los niveles educativos más bajos. A partir de concentrar la atención en la buena enseñanza, sin embargo, se requerirá reemplazar un ideario equivocado que ha dominado entre quienes toman decisiones de política educativa, así como entre las agencias de desarrollo y cooperación internacional.

Tipo de Material: Documento
Publicado por cristina.ramirez el 28 de Jul de 2009