Cuadernos de campo

Página que nace de una iniciativa para formar bitácoras educativas por internet, donde actualmente participan diferentes centros y escuelas de España. Se basan en el principio de cuadernos de campo, las libretas de notas donde los investigadores escriben o dibujan sus observaciones, que puden convertirse en estudios más complejos. Se trata de que los niños sean "observadores atentos de la realidad" y anoten en la "pizarra digital" (en su computadora) las observaciones que tengan al desarrollar el proyecto de investigación de su escuela (donde se aplicarán conocimientos biología, geología, arqueología, antropología, historia, etc). Los proyectos se trabajan en equipo y las investigaciones se exponenen a través de la web.

Audiencia: Niños, Profesores
Publicado por gabriela.badillo el 25 de Jul de 2009