Valoración de las competencias docentes, una mirada desde la función tutorial

Actualmente la Licenciatura en Educación Primaria con el plan de estudios 97 refiere el logro de un perfil de egreso cuyos rasgos deben trabajarse a lo largo de la formación de los cuatro años, algunos de manera precisa durante las “Asignaturas escolarizadas” en contenidos de tipo: conceptual, procedimental y actitudinal, en las “Asignaturas del eje de acercamiento a la práctica escolar” y finalmente en las que se trabajan en el último años de formación denominada “Práctica intensiva en condiciones reales de trabajo” . Las competencias que integran dicho perfil se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales, dominio de contenidos, competencias didácticas, Identidad profesional y ética y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela. Al referirnos a las competencias de los campos del perfil de egreso resulta sumamente complejo identificar las formas más idóneas para lograr tan ambiciosa propuesta. Al respecto, hemos reconocidos previamente que la generación 2006/2007 integrada por 7 estudiantes en reportes de tutores y también de estudiantes, algunas deficiencias en las siguientes competencias del perfil de egreso:Habilidades intelectuales específicas y Competencias didácticas.

Tipo de Material: Documento
Publicado por cristina.ramirez el 23 de Jul de 2009