Ficha del producto

MIPE-EMS05 Aprendizaje, cambio disposicional y construcción de conocimientos complejos.

Capturado por:
Hernan Medrano

Identificación

Tipo:
Programa de estudio

Tipo de Programa de Estudio: 
Maestría
Editorial: 
N. A.
Fecha de publicación: 
Martes, Noviembre 25, 2014
Lugar: 
Monterrey, N. L.

Operación

Descripción: 
Unidad de aprendizaje para desarrollar y fortalecer, en los profesionales que se desempeñan como directivos o docentes en la Educación Media Superior, las competencias necesarias para analizar su práctica profesional e innovar en ella.
Objetivo(s): 
Analizar críticamente las prácticas de enseñanza, a la luz de las más recientes investigaciones en el campo, fundamentadas principalmente en la Teoría Socioconstructivista, las Ciencias del Aprendizaje y la nueva Ciencia del Desarrollo Humano. Los objetos de aprendizaje con los que se compromete son: Los actuales enfoques teóricos para comprender al aprendizaje, el conocimiento y la mente humana; los nuevos enfoques para promover al aprendizaje; la cultura, enseñanza y aprendizaje en el aula; el cambio disposicional y los procesos de enseñanza; el enfoque por competencias, su fundamentación teórica e implicaciones para la práctica de enseñanza.

Visibilidad


Incluir en reportes: 

Si

Mostrar en portal del IIIEPE: 

Si

Formato Apa