MIPE-EMS08 La innovación en la enseñanza para la construcción y desarrollo de competencias

Rosa del Carmen Muraira Maldonado

Programa de estudio

Tipo de Programa de Estudio:
Editorial:
N.A.
Miércoles, Noviembre 26, 2014
Monterrey; N.L.

El profesional es capaz de diseñar procesos y estrategias de enseñanza-aprendizaje acordes a las nuevas demandas curriculares, con base en el análisis y comprensión de las mismas. En este proceso se distinguen las siguientes fases: - Analizar las competencias clave para la formación media superior en México en función a su relación con otras propuestas - Identificar los componentes claves a desarrollar en el alumnado para cada competencia básica - Diseñar propuestas innovadoras para el desarrollo de los componentes clave de las competencias básicas - Diseñar estrategias de evaluación de la innovación para el desarrollo de competencias - Desarrollar propuestas de innovación para el desarrollo de competencias, evaluarlas y retroalimentarlas.
Objetivo(s):
El propósito esta unidad es orientar al formando en el reconocimiento de la innovación como vía para transformar su práctica y favorecer la construcción y desarrollo de competencias en sus alumnos.