La convivencia en los centros educativos de educación básica en México

Rosa del Carmen Muraira Maldonado

Capítulo de libro
Título del libro:
La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica

Editorial:
Red AGE en colaboración con Santillana
Lunes, Diciembre 1, 2014
Santiago de Chile

Páginas:

ISBN:
978-956-15-2549-8

Como miembros de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) y como parte de los acuerdos tomados en el encuentro anual realizado en 2014 en la Habana, Cuba, participamos en la elaboración del libro "La Convivencia en los Centros Educativos de Educación Básica en Iberoamérica", que recoge la experiencia de 15 países en torno a la temática y en la que hemos desarrollado un análisis de cómo se entiende la convivencia escolar en México, cuáles son las políticas que la determinan en la actualidad y cómo funcionan algunos programas que se han implementado para fortalecer la prevención de la violencia escolar en algunas entidades federativas del país.

Recursos asociados

Medrano Rodríguez, H. , García Treviño, M. A. , Molina Granados, S. A. , Alonso Jiménez, M. T. , Palmeros y Ávila, G. & Barrales Villegas, A. (2014). La convivencia en los centros educativos de educación básica en México. En Gairín Sallán, J. & , . (Eds), La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica (pp. 118-134). Santiago de Chile: Red AGE en colaboración con Santillana.