Gram Vikas

Gram Vikas, que literalmente significa ¨Desarrollo de la villa¨ es una organización que ha trabajado desde 1979 brindando desarrollo sustentable en la calidad de la vida de las comunidades rurales, más específicamente en Orissa. El grupo empezó como un grupo de estudiantes voluntarios con un plan de educación para adultos en las comunidades nativas hinduès de la aldea Adivasis en Orissa. La metodología de este modelo se basa en el llamado “aprendizaje divertido”, pues una de las características principales de las comunidades hindúes es que los niños están inclinados hacia las actividades creativas y artísticas. Actualmente el programa se ha formalizado e integrado a las escuelas rurales de Gram Vikas, que abarcan desde educación preescolar hasta secundaria. La organización dirige actualmente una red de 125 Escuelas Aldeas; 110 Centros preescolares y tres Escuelas de Pupilos en 170 aldeas. La mayoría de los estudiantes asistentes a las escuelas rurales de Gram Vikas se encuentran entre la población rural analfabeta de India.

Idioma original del enlace: Ingles
Publicado por alejandro.garcia el 21 de Jul de 2009