Transformar la práctica pedagógica de la lengua escrita en el aula propuesta para la formación de docentes de educación preescolar.

Educere, Revista Venezola de Educación, presenta esta investigación, cuyo propósito fue mejorar la actuación del docente a través de estrategias de formación permanente que generen un cambio de actitud en el ser, el conocer, y el hacer pedagógico de los docentes. Se diseñaron actividades para conocer las concepciones y experiencias respecto al aprendizaje de la lectura y la escritura, función social de la lengua escrita y el proyecto pedagógico de aula en preescolar. Se describe la propuesta pedagógica la cual se llevó a cabo bajo la modalidad de taller y se centró en el desarrollo del potencial de las docentes como lectoras y escritoras. Finalmente, se presenta un análisis de los resultados obtenidos, destacando la importancia de la formación docente para la efectiva transformación de la práctica pedagógica.

Idioma original del enlace:
Audiencia: Profesores
Tipo de Material: Documento