Institut de recherche et de documentation pédagogique (IRDP)

El Instituto de Investigación y de documentación pedagógica es una institución de la Conferencia intercantonal de instrucción pública de la Suiza Romande y del Tessin, con siglas en francés CIIP. El instituto realiza trabajos de evaluación, investigación y peritaje educativo, así mismo está a cargo de la coordinación y pilotaje de la investigación en educación de la Suiza francófona, deviniendo en un foro para el debate educativo. Sus principales campos de acción son la coordinación de la investigación, la conducción de trabajos científicos, la documentación educativa y la formación de expertos y peritaje. En la página podemos encontrar un amplio acervo on-line de sus investigaciones y documentos a profundidad, así como una base bibliográfica de publicaciones físicas, un directorio de investigadores y una agenda de actividades y proyectos por ejes temáticos.

Idioma original del enlace: Frances
Publicado por tzitzi.rojas el 20 de Jul de 2009