L’Appel pour une école démocratique (Aped)

"El llamado por una escuela democrática" (con siglas en francés Aped) es un movimiento Belga de reflexión y de acción en favor del derecho de todos los jóvenes para acceder al conocimiento, comprensión del mundo y competencias necesarias para poder elegir su destino individual y colectivo. Aped analiza y combate los mecanismos económicos, las realidades institucionales, los discursos ideológicos y las prácticas pedagógicas que sostienen o desarrollan la desigualdad social frente a la escuela, o que reducen la enseñanza a la automatización. La página de la asociación cuenta con un apartado sobre eventos, actividades y comunidades, así como otro con información especializada sobre sexismo y homosexualidad, violencia en la escuela e ideología y ciudadanía.

Idioma original del enlace: Frances
Tipo de Material: Website, Comunidad