Institut für Friedenspädagogik Tübingen

El Instituto de Pedagogía Pacifista en Tubinga fundado hace más de 30 años es un centro dedicado a la investigación. Dentro de este rubro, ofrece desarrollo de medios de educación, la realización de proyectos de modelos a través publicaciones didácticas, la elaboración de materiales audiovisuales como videos, CD-ROMs y plataformas en internet, la producción de folletos dirigidos a padres, educadores y jóvenes con títulos como "Aprender a vivir sin violencia", así como dirección y desarrollo de proyectos. El instituto también ofrece servicios educativos a través de seminarios, conferencias, pláticas especializadas y talleres. Además colabora con instancias y grupos de trabajo como la comisión alemana UNESCO, cultura pacifista, la mesa redonda “educación para un desarrollo eficaz” y para la prevención de la violencia en Tubinga y el consejo consultivo de la revista Perspektive Mediation (Mediación de perspetivas), entre otras. El sitio está disponible también en inglés.

Idioma original del enlace: Alemán
Etiquetas: no violencia