Ficha del producto

Estudiantes No Habituales

Capturado por:
Hernan Medrano

Identificación

Tipo:
Capítulo de libro
Título del libro: 
Acceso, permanencia y egreso en la Universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad.

Editorial: 
Santillana del Pacífico
Fecha de publicación: 
Lunes, Diciembre 1, 2014
Lugar: 
Santiago de Chile

Páginas: 
28

ISBN: 
978-9561-524279

Operación

Descripción: 
Este material es producto de una investigación documental y de campo en la que nos dimos a la tarea de analizar la problemática de acceso, permanencia y éxito académico de colectivos de estudiantes universitarios que requieren trabajar al menos 20 horas a la semana durante los primeros años de estudio. El material es parte de los productos desarrollados en el proyecto ACCEDES y presenta una serie de estrategias de intervención para favorecer el éxito académico de este colectivo.
Objetivo(s): 
Analizar las problemáticas a las que se enfrentan los estudiantes de educación media superior y superior que deben trabajar y estudiar durante los primeros años. Dar a conocer una serie de estrategias de intervención que contribuyan a asegurar el éxito académico de los estudiantes que deben trabajar y estudiar durante los primeros años.

Recursos asociados

Visibilidad


Incluir en reportes: 

Si

Mostrar en portal del IIIEPE: 

Si

Formato Apa

Medrano Rodríguez, H. , Donoso Díaz, S. , Molina Yuncosa, N. , Viana Neves, I. d. S. & Estupiñán P., E. (2014). Estudiantes No Habituales. En Gairín Sallán, J. , Castro Ceacero, D. & Rodríguez-Gómez, D. (Eds), Acceso, permanencia y egreso en la Universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad. (pp. 28). Santiago de Chile: Santillana del Pacífico .