Faire Schule

A través de “Faire Schule” (Escuela justa), el Ministerio Federal para la Cátedra, el Arte y la Cultura de Austria brinda apoyo a proyectos para la convivencia, la justicia y el respeto en las escuelas austriacas. Los cuatro objetivos principales de este portal son mostrar qué se puede hacer para lograr una escuela justa a través de un índice de proyectos vigentes, informar sobre la realización de los proyectos, afianzar la responsabilidad de los estudiantes unos con otros y sensibilizar acerca de la importancia creciente de la justicia en el ámbito escolar. Dentro de los servicios ofrecidos por el portal se encuentra un apartado para las “buenas prácticas” donde se describen los proyectos en curso provenientes de varias instituciones que tratan dichos temas. Además, “Faire Schule” auspicia un “premio a la justicia” y ofrece información sobre cuestiones de género, prevención de violencia, escuela y cooperación comunitaria, aprendizaje social, mediación, educación política y aprendizaje intercultural, temas sobre los cuales hay disponibles estudios e investigaciones en formato PDF para descargar.

Idioma original del enlace: Alemán
Publicado por lizeth.mora el 19 de Jul de 2009