Bundesvereinigung Kulturelle Kinder und Jugendbildung

El organismo tiene como principal objetivo fomentar las competencias sociales y creativas en niños y jóvenes. Con cualquiera de las ofertas educativas culturales, como son el teatro, la música, la danza, los medios visuales, etc., los niños tienen una gran diversidad de posibilidades de expresión. Estas relaciones permiten al niño aprender de manera lúdica y creativa a relacionarse con las demás personas, con los medios y consigo mismos. Para el BKJ, la cultura y el arte se traducen en la posibilidad de afianzar la fuerza social en los niños y jóvenes a través del trabajo en equipo, la coordinación grupal, fomentando la tolerancia y el respeto por las opiniones ajenas. Otro objetivo de la institución es utilizar al arte y la cultura como medios de comprensión más allá de las fronteras del idioma o cultura propia. A través de proyectos más allá de sus fronteras, los niños y jóvenes se relacionan con cultura y arte de otros lugares, aportando opiniones y discusiones creativas al respecto. El BKJ ofrece entre otros servicios, asesoría en todo lo concerniente a la cultura y arte juvenil, también proporciona información y comparte experiencias sobre este tema con los interesados en él. Sus principales labores son el mejoramiento de las estructuras en la labor cultural con niños y jóvenes a nivel nacional, la cooperación con instituciones nacionales y europeas, así como el desarrollo de modelos y perspectivas del trabajo creativo con niños y jóvenes.

Idioma original del enlace: Alemán
Etiquetas: creatividad, cultura