Protolecto-escritura (Selección: lecto-escritura) - The Secret of Natural Readers: How Preschool Children learn to Read (Ada Anbar)

¿Qué piensas en relación con el aprendizaje de la lectura desde edades muy tempranas? Considerando la relevancia de la alfabetización durante los primeros años de vida la National Association for the Education of Young Children (NAEYC) y la International Reading Association (IRA) formularon en conjunto la declaración de alfabetización temprana. Con base en esta enunciación, en este texto se detallan las características de lo natural en el desarrollo y sistematización de la lectura entre los niños de educación preescolar y se hace una afirmación categórica: es factible que con la participación de padres y profesores los niños muy pequeños puedan aprender a leer.

Idioma original del enlace: Ingles
Etiquetas: lectoescritura