MDEEB-PFD07 Normativa de la práctica de dirección de escuelas

Jueves, Julio 2, 2015

Esta unidad de aprendizaje permite no abstraernos de la realidad y del contexto en que las escuelas se encuentran insertas, por lo que se vuelve imprescindible no solo conocer, sino también comprender, el marco normativo en el que ésta se halla. Desde esta comprensión el director de escuela de Educación Básica tendrá elementos que le permitan intervenir de una manera profesional en las prácticas educativas que se generan en la escuela; considerar las condiciones laborales y el desempeño profesional de su personal, entre otros.
Favorecer el conocimiento y las disposiciones necesarias para acatar y respetar el marco normativo que rige por una parte, las prácticas educativas que en la escuela se generan, y por otra las condiciones laborales de trabajo y de desempeño profesional. Se compromete con el conocimiento del Artículo Tercero Constitucional, la Ley General de Educación y de leyes y reglamentos particulares que competen a este ámbito.