MDEEB-PFD03 Fundamentos para la innovación en las prácticas educativas que en la escuela se generan

Jueves, Julio 2, 2015

Unidad de aprendizaje que se caracteriza por plantear el reto de liderar procesos de mejora en las prácticas de enseñanza, lo que permite al director tener un dominio de los nuevos enfoques teóricos sobre el aprendizaje, el conocimiento y la mente humana; así mismo le aporta elementos para identificar qué caracteriza a la cultura de la escuela y cómo mejorarla; cómo generar los cambios disposicionales y de qué forma promover el aprendizaje en aula, entre otros beneficios.
Construir y desarrollar las competencias profesionales necesarias para liderar procesos de mejora en la práctica de enseñanza, las competencias para superar al instruccionismo dominante en el quehacer docente. Se compromete con la construcción de conocimientos relacionados con la enseñanza y aprendizaje en el aula; la cultura de la escuela; el cambio disposicional y el enfoque por competencias; los nuevos enfoques sobre evaluación de los aprendizajes y la evaluación del desempeño docente, entre otros.