MAEM-PFM02 Temas selectos de Matemáticas I

Jaquelin Muraira

Jueves, Noviembre 21, 2013

Este seminario le permite al formando vivenciar una experiencia formativa acorde a los enfoques pedagógico/didácticos que orientan, tanto a la reforma vigente, como a los principios más actuales en el campo de la enseñanza de las Matemáticas; fortaleciendo por una parte el conocimiento del campo como, por otra, el conocimiento de los rasgos que deben caracterizar en el momento actual a la enseñanza de la disciplina en educación preescolar y primaria.
Analizar para su comprensión, aquellos objetos de aprendizaje del campo de las Matemáticas que en especial son fundamentales para implementar los programas de la asignatura en Educación Básica, en especial preescolar y primaria; además la unidad de aprendizaje se compromete con: • Fortalecer el dominio de las Matemáticas por parte de los formandos. • Contribuir al desarrollo de las competencias profesionales necesarias para reflexionar sobre el campo disciplinar, y las exigencias que prescriben los programas vigentes. • Favorecer la construcción de un metalenguaje de la disciplina específica. • Comprender las exigencias de la propuesta curricular de Matemáticas, en especial de preescolar y primaria. Para cumplir con este propósito las dos unidades de aprendizaje de este trayecto formativo son seriadas.