BecaNet

BECANET, es el espacio en Internet que el Gobierno de la República, pone a disposición de la sociedad en general, con el fin de contribuir a la difusión de información diversa relacionada con el Sistema Nacional de Becas y Financiamiento. BECANET, incluye un Catálogo de Oferta Nacional e Internacional de Becas y Crédito Educativo, destinado a dar a conocer las distintas alternativas que existen para financiar estudios en México o en el extranjero. Desde luego, nuestra invitación a las autoridades locales y municipales, a instituciones educativas públicas y privadas, a gobiernos extranjeros, a organizaciones internacionales y en general, a la sociedad civil, a fin de que contribuyan en este esfuerzo mediante la inclusión de las becas y apoyos que ofrecen. BECANET, considera también un módulo de trámite que permitirá la operación en línea de programas de becas, en particular, existe un proyecto específico para la administración electrónica del Programa Nacional de Becas a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar. Por otro lado, entre otros rubros, en BECANET se incluye un Padrón Nacional de Becarios que, en un mediano plazo, pretende consolidar las bases de datos de diversos programas a fin de evitar duplicidad de apoyos incompatibles y definir mejores estrategias de focalización de los esfuerzos en materia de becas y crédito educativo.

Etiquetas: beca
Publicado por veronica el 19 de Jun de 2009